No sea “confianzudo” con los gatos [4-11-17]

by publicaciones on 04/11/2017

in Clip7,Gatitos,Gatitos: Imagenes e Informacion,Mascotas

imagenes de gatitos

No sea “confianzudo” con los gatos

Recientes estudios aseguran que las caricias los estresan y que cuando quedan “panza arriba” es porque confían en sus amos.

Tengo un vecino que tiene varios gatos, y varios otros amigos que los prefieren sobre otras mascotas.

En el caso del primero, eso termina siendo casi una religión, una dedicación prácticamente exclusiva en función de cuidarlos, alimentarlos y estar pendientes de sus necesidades. Ni hablar, hace poco más de un año, cuando uno de sus regalones no regresó más a la casa. Suponemos que no sería por rebeldía.

Los gatos son querendones, flojos pero atentos a cualquier movimiento, traicioneros dice mi abuela. Sin embargo, estudios recientes aseguran que los gatos se estresan cuando se les acaricia.

Y lo dice la Universidad de Lincoln, Inglaterra, no es cuento ni blasfemia. Según los expertos del comportamiento animal, a ningún gato le gusta que lo toquen, pero algunos tienen un nivel de tolerancia mayor a los cariños de sus dueños.

De hecho, los especialistas se dieron cuenta que los mininos liberan hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad cuando son acariciados por los humanos.

En el estudio, publicado en la revista Physiology & Behavior, participaron expertos de las universidades de Lincoln, Sao Paulo (Brasil) y de Medicina Veterinaria de Austria.

La investigación disipó, además, la creencia de que los gatos son ermitaños y presentan dificultades para vivir en grupo. De hecho, determinó que los más jóvenes (menores de 2 años), que viven solos, están más estresados que los que viven con otros gatos.

De acuerdo a los expertos, incluso cuando los gatos no se llevan muy bien, son capaces de organizarse para evitar estresarse.

Panza arriba

Otra cosa de gatos tiene que ver con uno de sus comportamientos más incomprendidos: cuando se echan de espalda.

En los perros esta es una invitación a rascar la panza del animal, pero en los felinos es muy distinto. Cuando los dueños intentan rascarlos como harían con un perro, comúnmente terminan rasguñados.

Los estudios revelan que cuando los gatos hacen este gesto es porque están relajados y confían en sus amos, aunque preferirían que les frotaran brevemente la cabeza. Cuando los dueños le tocan la panza, los gatos ven esta acción como un abuso de la confianza que están mostrando y por eso muerden y rasguñan.

Cosas, de gatos.

Guardar

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Dr.patriciobarriga@gmail.com
Estadisticas