¿Sabes cómo le afecta el verano a tu cabello? [21-4-17]

by salud on 21/04/2017

in Estetica y Cuidado Personal,Salud

 ¿Sabes cómo le afecta el verano a tu cabello?

Alberto Cerdán nos da las claves para que el pelo no sufra los efectos del sol y el cloro

Hay dos factores que afectan claramente a tu cabello en los meses de verano, el sol y el contacto con el agua del mar y de las piscinas. El peluquero Alberto Cerdán nos resume las claves sobre cómo estos dos elementos benefician o perjudican la salud y la belleza de nuestro pelo.

El sol. Según el conocido peluquero actúa rápido y va directo a la yugular del cabello. Debilita las puntas y las rompe y, lo que es peor, las hace quebradizas. Esto provoca que el crecimiento del cabello sea muy débil. Respecto al cuero cabelludo el sol afecta cuando el cabello no está limpio.

El agua del mar y de las piscinas. “El agua de mar es sana tanto para el cabello como para el cuero cabelludo, siempre que esté recién lavado”, nos aclara Alberto Cerdán. Respecto al agua de las piscinas, el experto peluquero reconoce que es un factor agresivo para el cabello, por sus altos índices de cloro y parásitos, lo que sobre todo afecta al color.

Por eso, durante el verano, no puedes olvidar…

  • Tapar al máximo el cabello para protegerlo de sol (con pañuelos, pamelas, gorras…).
  • No ir a tomar el sol con el pelo sucio, ya que de esta forma se estropea más.
  • Utilizar productos que incorporen las últimas tecnologías anti solares como champús sin sulfatos y sprays hidratantes.
  • El cabello también puede lavarse diariamente siempre que se utilicen champús hidro reparadores y mascarillas compactas.
  • Ojo con las planchas: En esta época, todo lo que aporte calor descontrolado y agresividad es muy perjudicial para el cabello. Un claro ejemplo son las planchas y los secadores aunque hay marcas que disponen tecnologías avanzadas para no dañar al cabello.
  • No te bañes ni tomes el sol con horquillas, clips, diademas metálicas: se oxidan y pueden afectar al cabello.
  • Nunca durante la exposición al sol de tu cabello, debes tener restos de laca, gel o espumas, ya que tendrías una rotura muy importante en el cabello y una deshidratación en tu cuero cabelludo.
  • Cuida tanto tu cuero cabelludo aplicando cremas de reposo, como tu cabello proporcionándole después de cada exposición al sol, abundante agua fría antes del lavado y en el último aclarado. Veras la diferencia de brillo y tacto.
  • Para mejorar el aspecto de tu melena, alimenta tu cabello diariamente con cepillados continuos, mañana, tarde y noche. Diez cepillados sería lo correcto y al acabar utiliza serum en cada uno de los procesos.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas