10 recetas naturales para dormir mejor [4-5-17]

by salud on 04/05/2017

in Medicina Natural - Alternativa,Salud,Sueño

 10 recetas naturales para dormir mejor

10 recetas naturales para dormir mejor y combatir el insomnio, los despertares nocturnos o los estragos cometidos por un horario anárquico.

  • Saca partido al contraste sueño-vigilia

En primer lugar, utiliza la cama para dormir y solamente para dormir, nada de leer ni estudiar ni ver la televisión. Y, por supuesto, nunca te lleves trabajo a casa. Así conseguirás coger el sueño a la primera y reforzar su calidad.

  • Usa unas gotas de aceite esencial

Para dormir a pierna suelta puedes echar mano de las fragancias de la naturaleza: una gota de aceite esencial de mandarina te ayudará a desconectar y otra de lavanda te relajará. Aplícalas con un suave masaje en el plexo solar o en las muñecas y descubrirás que te hacen dormir como un bebé.

  • Consigue la temperatura adecuada

Tu dormitorio no debería estar a más 19 o 20º C en invierno y 24 en verano. Y ante la duda de qué es mejor, apaga el aire acondicionado y emplea un ventilador.

  • Descubre el poder de la hierba de San Juan

Estimula la creatividad en el cerebro durante la fase REM de nuestro sueño. Si empleas este remedio en tintura, necesitarás de 5 a 10 gotas. En hidrolato (agua destilada), una cucharita de café diluida en un vaso de agua. Aunque la mejor opción es tomarla en cápsulas, así te aseguras 100% de tomar la cantidad adecuada. Para notar sus efectos necesitas emplear estos remedios durante al menos 15 días seguidos.

  • Descubre las tintura madre

Otras plantas que te ayudarán a dormir son la amapola de California y la raíz de Angélica. Consúmelas en tintura comenzando con 10 gotas disueltas en un vaso de agua durante 15 días.

  • Los hidratos de carbono lentos, por la tarde

Tu dieta también puede ser tu aliada. Reserva los hidratos de carbono lentos (pasta, patatas o arroz…) para una cena ligera o como guarnición de un plato de pescado o huevos (no fritos).

  • El magnesio y los productos lácteos

Los plátanos y los cereales integrales o completos cómelos a lo largo de la jornada, no por la noche. En cuanto a los lácteos decántate por el yogur y los quesos curados antes que por la leche o los quesos frescos.

  • Frutas y verduras cocidas

Crudas son menos digestivas, por lo que es mejor no comerlas de esta forma por la noche. También hay que evitar los condimentos fuertes y el exceso de vitamina C.

  • Una infusión relajante

La tila es un clásico que funciona por sus propiedades calmantes. Echa dos cucharadas de planta por taza y déjala que infusione durante cinco minutos antes de beberla. La verbena de ayudará a hacer la digestión mientras duermes. Utiliza 7 g por cada litro de agua, lleva a ebullición y deja reposar 10 minutos antes de consumirla.

  • El ritual de la hora de acostarse

Crema de manos, un vaso de agua fresca en la mesilla… Estas pequeñas “manías” pueden ayudarte a hacer entender a tu cuerpo y a tu mente que ha llegado la hora de descansar.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas