4 poderosas plantas que te ayudan a controlar la diabetes

by salud on 28/01/2017

in Diabetes,Medicina Natural - Alternativa,Salud

4 poderosas plantas que te ayudan a controlar la diabetes

Salud180.com

La diabetes, independiente del tipo de que se trata (mellitus, gestacional…), se encuentra entre las principales causas de consulta médica a nivel nacional y mundial, y si bien se sabe que el cambio de algunos hábitos podría revertir esto, poco se conoce sobre el uso de hierbas para controlar la azúcar.

El más usual y fácil de encontrar en el jardín es la sábila.

Una planta de tallo corto, casi ausente, en la cual sus hojas son carnosas y con espinas. En el caso de la diabetes se puede ingerir en forma de licuado, agregándole también un poco de nopal”, así lo señala la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana.

Receta: Extrae la pulpa de media  hoja de sábila (aloe vera), colócala en una licuadora y agrega el jugo de un limón, 1 cucharada de miel  y un poco de agua. Muele todo y bébelo en ayunas.

Hierbas para la diabetes

1. Té verde

Éste se elabora a partir de las hojas secas del arbusto camellia sinensis, y entre sus propiedades está la de ayudar al metabolismo regular mejor los niveles de azúcar. Además tiene beneficios hipoglucemiantes.

2. Ginseng americano

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, está plata se utiliza para estimular el sistema inmunológico y tratar padecimientos como la diabetes, la anemia, dificultades para dormir y estrés.

3.  Cardo

También conocido como Silybum marianum, perteneciente a la familia Asteraceae, y es conocido por sus altas concentraciones en flavonoides con efecto antioxidante, algunos de los cuales, resultan útiles para combatir la resistencia a la insulina.
 
4. Alholva

Conocido popularmente como fenogreco, esta planta es útil para controlar los niveles de glucosa en sangre. Sus beneficios también incluyen la reducción de niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Sin embargo, ante los primeros síntomas de diabetes procura acudir con un médico para que bajo su asesoría medica lleves el mejor tratamiento para ti.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas