9 peligrosas combinaciones de alimentos y medicamentos que jamás debes realizar

by salud on 20/03/2017

in Farmacos,Salud

9 peligrosas combinaciones de alimentos y medicamentos que jamás debes realizar

Hay diferentes tipos de interacciones su magnitud depende de la edad, el sexo, el peso o el historial médico

lagacetadesalamanca.es

Existen ciertos alimentos que, mezclados con ciertos medicamentos, pueden tener consecuencias desastrosas para la salud. Algunas medicinas pueden no tener ningún efecto en nuestra dolencia, pero en el peor de los casos podrían provocar problemas muy graves. Estas son algunas indicaciones que tenemos que tene en cuenta para no hacer mezclas que perjudiquen nuestra salud.

ANALGÉSICOS Y GASEOSAS
Medicamentos como el ibuprofeno, para inflamaciones, dolores musculares y de cabeza, no deben mezclarse con bebidas gaseosas. Esto es porque el ácido carbónico y el ácido de las gaseosas aumentan la absorción y la concentración del medicamento en la sangre de tal forma que podría intoxicar y afectar a los riñones..

ANTIBIÓTICOS Y LÁCTEOS
Aquellos medicamentos que sirven para combatir infecciones, como la ciprofloxacina o la penicilina, nunca deben ser consumidos junto a lácteos, porque su eficiencia se reduce de forma considerable.

CÍTRICOS Y MEDICAMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL
Esta mezcla podría causar algo parecido a una sobredosis. La atorvastatina, fluvastatina, lovastatina, simvastatina, rosuvastatina y pravastatina, que están indicados para tratar la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los alimentos que se deben evitar mezclar con estas medicinas son cítricos, como naranja, limón o pomelo.

ANTICOAGULANTES Y ESPINACAS
Los medicamentos indicados para prevenir la trombosis no deben mezclarse con alimentos ricos en vitamina K como pueden ser las espinacas, col, arándanos, ajo o brócoli. Esto es porque, al ser anticoagulantes, intensifican el efecto de la warfarina y provocan sangrado.

BEBIDAS CON CAFEÍNA Y BROCODILATADORES (SALBUTAMOL)
Medicamentos como la teofilina o el salbutamol para tratar enfermedades respiratorias como el asma, o la bronquitis suelen tener un efecto estimulante en el sistema nervioso. Por ello hay que evitar consumir cafeína, sobre todo porque la teofilina aumenta su toxicidad cuando es mezclada con esta. Además, también hay que tener cuidado con la comida alta en grasas.

ANTIARRÍTMICOS REGALIZ Y ALIMENTOS CON FIBRA
Medicamentos como la digoxina, indicados para curar y prevenir la insuficiencia cardíaca, al consumirlos junto con alimentos altos en ácidoglicirrícico pueden provocar latidos irregulares o incluso un paro cardiaco. Este ácido se encuentra en el regaliz, en dulces y pasteles e incluso en la cerveza. Por otra arte los alimentos que contienen fibra dietética, disminuyen la eficiencia del medicamento.

ALIMENTOS RICOS EN POTASIO Y MEDICAMENTOS PARA LA PRESIÓN ARTERIAL
Medicamentos indicados para tratar enfermedades de los riñones y el corazón, no deben tomarse junto con alimentos ricos en potasio como el plátano, la patata, la soja o las espinacas, ya que estos aumentan la cantidad del potasio en sangre.

HORMONAS TIROIDEAS Y SOJA
La levotiroxina y sus medicamentos análogos, no pueden mezclarse con soja, nueves o fibra, ya que estos bloquean la absorción del medicamento.

ANTIDEPRESIVOS Y CARNE
Los medicamentos del grupo de inhibidores de la MAO deben evitar mezclarse con carnes, pescados, quesos o embutidos secos, ya que al entrar en contacto con la tiramina pueden aumentar críticamente la presión.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas