Agorafobia ¿Causas? ¿Soluciones? [6-8-17]

by salud on 06/08/2017

in Fobias,Psicologia - Psiquiatria,Salud

 

Agorafobia ¿Causas? ¿Soluciones?

Hoy quiero hablar acerca de posibles causas de la agorafobia. La agorafobia es el miedo a experimentar ataques de pánico en un lugar donde nadie pueda ayudarte. Por eso se terminan evitando los lugares abiertos y uno se siente cómodo en su propia casa.

Problemas de orientación.

Si uno pasa muchos años encerrado y jugando a la computadora, va a terminar debilitando su orientación espacial. Hay mucha diferencia entre estar sentado en un cubículo y salir al mundo real. Nuevos estudios rebelan que los agorafóbicos sufren un problema de orientación en el oído y los ojos. Parece ser que cuando una persona que tiene la orientación espacial débil sale al mundo puede tener un ataque de pánico por que sus ojos y su cerebro no son capaces de procesar la información del espacio en tres dimensiones. Por ende el cerebro envía señales de miedo y la persona tiene su primer ataque de pánico.

La solución sería que el agorafobico fortalezca su orientación espacial. A lo mejor tomando clases de baile o haciendo deporte. Es algo complicado, por que hasta el día de hoy no existe un servicio integro de rehabilitación para agorafóbicos. Es un trastorno del cual se sabe muy poco y tampoco nadie toma demasiado en serio. Según mi investigación hay muchos libros de arquitectura y urbanismo que sin ser literatura medica reconocen a la agorafobia como “ansiedad urbana”. Por lo general es un trastorno que se da mayormente en ciudades grandes.

Si la persona se siente comoda con su cuerpo y segura de su cuerpo estoy seguro que va a poder salir a la calle sin problemas. Los agorafobicos en la mayoría de los casos tienen un enorme miedo a caerse. No se sienten cómodos con sus cuerpos. Sienten que no tienen control sobre el mismo. Estoy seguro que ningún bailarín experimentado sufriría jamás de agorafobia, por que son personas que se sienten seguras de su cuerpo y de su caminar.

Dos personajes historicos sufrieron agorafobia en el pasado. Freud y Darwin. No quiero atar cabos sin pruebas, pero probablemente al pensar tanto han dejado de lado el desarrollo de su inteligencia kinestesica y por ende han desarrollado agorafobía. La ansiedad no es una enfermedad, es un sintoma. La enfermedad probablemente sea algo que tiene que ver con el equilibrio.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas