Brócoli ayuda a combatir malestares pulmonares 13-07-15

by salud on 13/07/2015

in Nutricion,Respiratoria,Salud

 

Brócoli ayuda a combatir malestares pulmonares

La Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, realizó un estudio mediante el cual descubrió que el brócoli ayuda a eliminar las bacterias dañinas de los pulmones gracias a un componente denominado sulforafano.

El sistema de autolimpieza pulmonar está alterado en los fumadores y las personas con un tipo de enfermedad denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Los macrófagos en los pulmones de estas personas son incapaces de deshacerse de los invasores bacterianos, lo que conduce a la infección”, señala el estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.

El sulforafano ayuda a prevenir o reducir las infecciones pulmonares graves. Es conocido como antioxidante y se encuentra en muchos vegetales crucíferos, pero la fuente más rica en este componente son los brotes de brócoli, las plantas de brócoli con 3 o 4 días de vida.

Los autores señalan que será necesario realizar futuras investigaciones para aclarar si una dieta rica en sulforafanos es capaz de mantener alejada la enfermedad de los pulmones sanos.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas