Clean eating: la peligrosa tendencia hacia la alimentación “saludable”

by salud on 05/08/2017

in Dietas,Nutricion,Obesidad,Salud

Clean eating: la peligrosa tendencia hacia la alimentación “saludable”alimentacion dieta

Clean eating significa dejar a un lado los carbohidratos, proteínas, azúcares, grasas y productos procesados y refinados, según menciona el sitio okchicas.com, para optar en su mayoría por frutas y verduras. Y aunque a simple vista luzca como una dieta “saludable”, la realidad se aleja de esta creencia.

telemundo.com

Las personas que comienzan a “comer limpio” poco a poco van reduciendo sus cantidades de ingesta, lo que llega a desencadenar en desnutrición e incluso en un trastorno alimenticio conocido como ortorexia.

Según el sitio bbc.com el doctor Steven Bratman menciona que la ortorexia podría estar cubriendo a la anorexia, convirtiéndose en una situación realmente preocupante. “Como dejó de ser aceptable que una persona delgada cuente las calorías que consume, mucha gente que de otra manera sería diagnosticada como anoréxica habla de ‘comer sano’ lo que por coincidencia implica elegir solamente alimentos bajos en calorías”.

Por otra se menciona que las redes sociales como Instagram y Twitter también podrían estar fomentando este estilo de alimentación, ya que es normal ver fotos de platos de comida que no contienen los nutrientes que el cuerpo necesita, haciéndolos lucir como el ideal para obtener el físico de quienes los promueven utilizando el hashtag #cleaneating.

En casos extremos, tiene consecuencias que influyen directamente en la vida diaria de las personas, pues ya no pueden ir a comer a un restaurante sin obsesionarse con el hecho de saber de dónde proviene cada ingrediente del platillo que han ordenado.

Es de suma importancia que no olvides que para estar sano tu cuerpo requiere de distintos grupos alimenticios, y para encontrar una dieta saludable lo mejor es acudir con un nutriólogo que adapte una a tu estilo de vida y necesidades.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas