Conoce algunos consejos para enfrentar la menopausia [19-4-17]

by salud on 19/04/2017

in Femenina,Menopausia,Salud

Conoce algunos consejos para enfrentar la menopausia

Ejercicio regular, evitar el consumo de cafeína, tener una alimentación baja en grasa y más abundante en frutas y vegetales, así como dejar de fumar y mantener un peso adecuado, son modificaciones en el estilo de vida que ayudan a las mujeres a enfrentar mejor el climaterio.

El coordinador de Ginecología del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS David Rey Vazquez Martinez, indica que esta condición a menudo provoca afectación en la vida familiar, sexual y laboral de las mujeres ya que debido a la disminución de estrógenos, se generan cambios emocionales muy bruscos.

Durante esta etapa se presentan bochornos, sudoración, irregularidades en la menstruación, los cuales duran aproximadamente entre diez años, pues son cinco antes y cinco después, que es el cese definitivo del sangrado durante 12 meses seguidos.

De acuerdo con el coordinador de Ginecología del IMSS, es importante que la mujer conozca lo que puede suceder en esas etapas de su vida, así como la mejor manera de controlar y disminuir sus efectos adversos, a fin de que pueda transitar todo ese largo periodo de tiempo de una manera más fácil.

Durante la premenopausia lo más común son los bochornos, sin ninguna señal anticipada. La fatiga o cansancio, está presente y son probables los problemas para dormir, para levantarse temprano o para volver a concluir el sueño después de haberse despertado en medio de la noche.

Hay aumento de peso en el área de la cintura, pérdida de masa muscular y aumento del tejido graso, así como adelgazamiento y disminución de la elasticidad de la piel y tamaño de los senos.

Por ello, David Rey Vazquez, exhorta a la población femenina acudir con su médico familiar, quien le brindará un diagnóstico certero y oportuno, proporcionando el tratamiento adecuado, con el reemplazo hormonal que permite a las mujeres en esta etapa evitar los cambios bruscos, tanto fisiológicos como emocionales.

Por último refiere que el objetivo del IMSS es brindar información actualizada y clara que  ayuden a la población a mantener una mejor calidad de vida.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas