¿Cuál es el momento correcto para la cirugía de cataratas? [21-3-17]

by salud on 20/03/2017

in Oftalmologia,Salud

¿Cuál es el momento correcto para la cirugía de cataratas?

¿Cuál es el momento correcto para la cirugía de cataratas? ¿Cuál es el momento correcto para la cirugía de cataratas? La Academia Americana de Oftalmología ofrece consejos para ayudar a las personas que están considerando la posibilidad de operarse

Casi 25.7 millones de americanos mayores de 40 años tienen cataratas, y se proyecta que la cantidad aumentará a 45.6 millones para el año 20501. Si bien el único modo de remover las cataratas –una opacidad en el cristalino del ojo– es la cirugía, el momento correcto para la cirugía depende de cada paciente. En apoyo al Mes de la Concientización sobre las Cataratas, la Academia Americana de Oftalmología ofrece consejos para quienes tienen diagnóstico de cataratas mientras consideran si deben operarse para removerlas y en qué momento.

Las cataratas se producen como parte del proceso natural de envejecimiento del cuerpo. El diagnóstico de cataratas no siempre implica que se deba hacer cirugía de inmediato. En la primera fase, puede ocurrir que las cataratas no cambien la visión de manera significativa, y los pequeños cambios se pueden mejorar con lentes graduados. Pero como las cataratas continúan progresando con el paso del tiempo, pueden causar pérdida de la vista que puede interferir con la vida diaria.

Si bien la perspectiva de una cirugía de cataratas puede ser intimidante, la intervención en sí es la cirugía programada más común entre los beneficiarios de Medicare en Estados Unidos. Múltiples estudios han demostrado su relación con una mejor calidad de vida, menor riesgo de caídas y menos accidentes automovilísticos2,3,4. Además, un estudio determinó que quienes tenían cirugía de cataratas tenían un riesgo de mortalidad a largo plazo 40 por ciento inferior a los que no la tenían5.

La Academia Americana de Oftalmología ha desarrollado una lista de cuatro preguntas que las personas deberían considerar para ayudarlas a determinar si están listas para la cirugía de cataratas:

¿Sus cataratas influyen en sus actividades diarias o laborales? Los síntomas de cataratas incluyen visión borrosa, nublada o amarillenta, e incluso pueden incluir visión doble en un solo ojo. La falta de contraste y claridad pueden ser una dificultad para quienes necesitan una visión clara para trabajar, conducir o para quienes disfrutan de hobbies como leer, cocinar o coser.

¿Las cataratas afectan su capacidad de conducir de noche de manera segura? Las cataratas pueden crear aureolas alrededor de las luces y dificultad para ver en entornos de baja luz, lo que afecta la capacidad de conducir de noche de manera segura. Las cataratas en fase avanzada incluso pueden causar una pérdida de la visión suficiente como para reprobar el examen de visión que requiere la licencia de conductor.

¿Sus cataratas interfieren con las actividades que gusta hacer al aire libre? Las cataratas también puede aumentar la sensibilidad a los brillos, lo que puede ser molesto en especial para quienes disfrutan del esquí, del surf y de una cantidad de actividades al aire libre. También puede producir diferencias visuales entre uno y otro ojo, lo que puede afectar la visión de distancia que necesitan los jugadores de golf.

¿Puede tratar sus cataratas de otras maneras?Quienes deciden postergar la operación de cataratas pueden aprovechar al máximo su visión con unas pocas herramientas simples, por ejemplo, agregar iluminación más brillante y colores contrastantes en el hogar. Las gafas polarizadas y un sombrero de ala ancha pueden reducir el brillo, y las lupas pueden facilitar la lectura.

“Si las cataratas no afectan su vida, probablemente pueda esperar y operarse cuando realmente comience a molestar”, dijo Ravi D. Goel, M.D., cirujano de cataratas y vocero clínico de la Academia Americana de Oftalmología. “Pero para quienes se sienten impedidos por la visión borrosa y nublada, la cirugía puede tener un importante impacto beneficioso “.

La cirugía de cataratas solamente se recomienda cuando se espera que el resultado mejorará la visión, a menos que las cataratas enmascaren los tratamientos para otras afecciones oculares. Quienes estén considerando la cirugía de cataratas deben conversar con un oftalmólogo sobre el modo en que las cataratas están afectando sus vidas diarias. En este enlace, encontrará más información sobre riesgos, síntomas y tratamientos de las cataratas http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases/cataracts/index.cfm.

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología  La Academia Americana de Oftalmología, con casa matriz en San Francisco, es la mayor asociación del mundo de médicos y cirujanos oftalmológicos, que atiende a más de 32,000 miembros en todo el mundo. La misión de la Academia es impulsar el aprendizaje continuo y los intereses profesionales de los oftalmólogos para asegurar que el público pueda obtener la mejor atención oftalmológica posible. Si desea más información, visite www.aao.org.

La Academia también es un destacado proveedor de información al público sobre cuidado oftalmológico. El programa EyeSmart® de la Academia informa al público sobre la importancia de la salud ocular y los empodera para que preserven una visión saludable. EyeSmart brinda la información más confiable y más precisa, desde el punto de vista médico, sobre enfermedades, afecciones y lesiones de los ojos. OjosSanos™ es la versión en español del programa.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas