El síndrome de Asperger ¡aprende a identificarlo!

by salud on 18/01/2017

in Autismo,Psicologia - Psiquiatria,Salud

El síndrome de Asperger ¡aprende a identificarlo!

medicinatv.com

El síndrome de Asperger es, posiblemente, uno de los síndromes menos conocidos por los pacientes, pero su detección es muy importante y debe de ser temprana. Según la psicóloga Isabel Menéndez Benavente, “está englobado dentro de los trastornos del espectro autista, siendo mucho más leve”.

¿Cómo podemos identificarlo?

Se advierte que los niños que muestran esta señal, tienen dificultades en cuatro grandes áreas:

  • Habilidades sociales: no se comunican con otros niños de la misma forma, no interactúan. Por ello, no les es fácil relacionarse socialmente.
  • Comunicación: interpretan literalmente lo que otros les dicen, además de tener un lenguaje alterado que se manifiesta en cambios del tono de voz y en el uso de un lenguaje pedante y superficial.
  • Rutina: tienen una rutina de la cual nunca quieren salir porque no les gustan los cambios.
  • Intereses restringidos: gozan de buenos conocimientos sobre un tema concreto, buscan información sobre él de una manera íntegra y tienen mucha memoria, pero se restringen únicamente a ese área en particular.

Debido a estas características, los niños con el síndrome de Asperger necesitan una ayuda especial. Si su diagnóstico es precoz y se trata, pueden llegar a disfrutar de una vida, más o menos, encauzada. De hecho, podemos estar rodeados de personas con este síndrome y ni siquiera saberlo.

Por ello, es fundamental que los padres identifiquen con rapidez si su hijo tiene alguna de estas señales para que, cuanto antes, puedan tratarle y, así, el niño goce de una vida feliz.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas