El tomate rojo [6-9-17]

by salud on 06/09/2017

in Nutricion,Salud

El tomate rojo

Desintoxican el cuerpo, purifican la sangre, fortalecen la digestión y estimulan el apetito; es famoso por ser curativo.

De entre las verduras más nutritivas encontramos al tomate rojo (o jitomate), un alimento que además de tener propiedades refrescantes y ser muy versátil en la comida, contiene muchas propiedades terapéuticas, y es empleado tanto en cuestiones de salud como de belleza.

Se dice que no se conoce fármaco que cure tantas cosas como lo hace el tomate, el cual tiene la gran cualidad de prevenir el cáncer y el infarto. Son ricos en vitamina A y C y una buena fuente de calcio, fósforo, potasio y sodio, desintoxican el cuerpo, purifican la sangre, fortalecen la digestión y son útiles en la falta de apetito, mala digestión y estreñimiento. Contienen licopeno, un poderoso carotenoide antioxidante que neutraliza los dañinos radicales libres; estos son de alguna forma responsables del envejecimiento, de las enfermedades cardiovasculares y de la aparición del cáncer.

Aplicación

Esta verdura puede interferir con la absorción del calcio y se deben de evitar en los casos de artritis. No se recomienda más de cuatro tomates al día.

Modo de uso

Puedes consumirlo a través de jugos naturales, ya que es excelente para la salud. Hay miles de recetas con tomate rojo o jitomate. También puedes consumirlo a diario en ensaladas frescas. Lo mejor es que lo consumas fresco.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas