La mejor combinación de dieta y ejercicio para adelgazar seguro

by salud on 11/02/2017

in Deporte - Ejercicio,Dietas,Obesidad,Salud

La mejor combinación de dieta y ejercicio para adelgazar seguro

El régimen y la actividad física son los dos pilares para estar sanos. Una joven británica se sirvió además de las redes sociales para motivarse a la hora de perder kilos

elconfidencial.com

Cuando la estudiante de interpretación musical Alice Liveing decidió publicar sus progresos para perder peso en Instagram, nunca pudo imaginar que se convertiría en todo un fenómeno de masas con casi medio millón de seguidores.

La joven de veintitrés años declara que el propósito para colgar sus fotografías era, en principio, una excusa para sentirse más motivada: “Fue alucinante crear esta red de apoyo”. Dos años y medio después, esta británica ha conseguido adelgazar diez kilos, rebajar cuatro tallas, tener una figura envidiable y una salud de hierro. ¿Cómo lo ha logrado? ¿Son sus técnicas factibles para cumplir el propósito de adelgazar que nos hemos propuesto en este año que empieza?

Frutas, vegetales y proteínas

En su página de de la popular red social, Alice comparte sus trucos para elaborar un plan que permita, poco a poco, lograr lo que ella ha alcanzado. Su experiencia le ha llevado también a publicar su primer libro ‘Clean Eating Alice, The Body Bible: Feel Fit and Fabulous from the Inside Out’.

“Era una adicta a los regímenes. Probé todas las tendencias bajas en carbohidratos como la dieta Dukan”, explica Alice al diario ‘New York Post’. Debido a que no conseguía nunca llevar a cabo estas propuestas, decidió cambiar de parecer de manera radical: “Mi enfoque se basa en el equilibrio”, apunta la británica que subraya también la relación directa que existe entre la dieta y sentirse bien psicológicamente: “Adoraba compartir una pizza con mis compañeros de piso y luego escabullirme a la tienda de la esquina para comprar dulces o cualquier cosa que cupiera en mis manos. Comía como una forma de hacer frente a mis emociones negativas”.

Su régimen se sustenta en una estrecha relación entre comer con sentido común y realizar ejercicios de fitness. Respecto a las cantidades, señala: “No me pongo restricciones, pero consumo sobre todo frutas, vegetales y proteínas, por lo que pocas veces me siento con hambre”.

Lo importante es utilizar un buen combustible que sea a la vez sabroso para seguir manteniendo la motivación: “La comida que elaboro no es exótica, cara o pretenciosa, y no requiere tampoco de ingredientes que no puedas encontrar en el supermercado”, declara en otra entrevista al diario británico ‘Daily Mail’. Siguiendo estas premisas, entre sus frutas favoritas se encuentra el aguacate; las espinacas, el brécol y el repollo forman parte de sus vegetales más preciados; por lo que respecta a las proteínas no faltan el pollo y el pescado. Polémica nos resultará, sin embargo, para los españoles su preferencia por los aceites. Alice no es partidaria del aceite de oliva ni de otros aceites vegetales tradicionales, como el de girasol, y propone sustituirlos por otras alternativas como el aceite de coco. Entre los alimentos de los que huye: “me alejo de los azúcares refinados y de casi todas las comidas procesadas, si bien me declaro una amante del bacon”.

¿Cómo realiza los platos? “Mis comidas están elaboradas alrededor de una fuente de proteínas, así que normalmente empiezo desde ahí, por ejemplo con pechuga de pollo o salmón. Voy añadiendo después algunas verduras como col rizada, espinacas o brécol. Por útimo incluyo algún carbohidrato; mi favorito son las patatas”.

Subraya la veinteañera una curiosa consecuencia de publicar su dieta en Instagram: “Me resultaba placentero hacer que mis platos tuvieran un buen aspecto, así como que supieran bien”. ¿Un efecto beneficioso de la moda del ‘foodporn’?: “Soy consciente de que algunas personas pueden sentirse molestas cuando sus amigos publican fotos de comida en las redes sociales, pero por muy fastidioso que les resulte a algunos esto fue lo que me permitió entablar una relación saludable con la comida y crear así platos nuevos y deliciosos que pudieran también ayudar a los demás”.

Su preocupación por la alimentación le ha llevado a ampliar sus conocimientos sobre la materia y planea, en la actualidad, obtener algún título relacionado con la especialidad: “Me gustaría llevar la alimentación sana a las masas y ser el equivalente femenino de Jamie Oliver”.

Ejercicio aeróbico

Fuera de los aspectos estéticos, lo importante para Alice eran las malas sensaciones físicas que sentía al no cuidar su cuerpo. Entre sus asignaturas como estudiante de interpretación estaba el baile: “En cada disciplina de danza mis tutores me decían que me faltaban energía y fuerza. Me sentía abatida. Había trabajado muy duro para entrar en esta escuela y estaba desaprovechando la oportunidad”.

No es posible conseguir un cuerpo como el de Alice sin un trabajo físico de fondo. La instagramer acude al gimnasio entre cuatro y seis veces por semana y dice que se sirve de las guías de la página LDNM como auténticas biblias para estar en forma.

Muy importante también le ha resultado intercambiar impresiones con sus seguidores sobre sentadillas, levantamientos de piernas, movimientos con el balón medicinal, flexiones u otros ejercicios corrientes. Alice remarca, de este modo, el poder que pueden tener las redes sociales incluso para mantenerse sano.

Impulsada por su éxito, la joven ha lanzado también su propio canal de Youtube y espera seguir publicando guías de alimentación y ejercicio. Licenciada el pasado año en actuación musical, ha comenzado también su carrera en este campo y no renuncia a su sueño de llegar a interpretar en los grandes teatros de Londres.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas