Las mujeres que sobreviven al cáncer reportan peores hábitos de salud [10-5-18]

by salud on 10/05/2018

in Cancer,Femenina,Salud

 Las mujeres que sobreviven al cáncer reportan peores hábitos de salud

Las mujeres que sobreviven al cáncer reportan peores hábitos de salud, según una encuesta

Eran más propensas a fumar y menos propensas a hacer ejercicio vigoroso que otras mujeres

Las mujeres que sobreviven al cáncer son más propensas a fumar y a mostrar otras conductas malsanas que las mujeres que nunca han sufrido de cáncer, halla un estudio reciente.

Los investigadores compararon a casi 20,000 mujeres a partir de los 35 años sin antecedentes de cáncer con 2,713 mujeres que habían sobrevivido al cáncer. Ambos grupos se sometieron a mamografías para el cáncer de mama.

Las supervivientes de cáncer entre los 30 y los 49 años de edad tenían tasas de tabaquismo más altas que las de las mujeres sin antecedentes de cáncer. Las supervivientes de cáncer también eran menos propensas a realizar ejercicio vigoroso, y más propensas a calificar su salud de “mala”.

Sin embargo, las supervivientes de cáncer eran menos propensas a beber alcohol por lo menos una vez al mes.

El índice de masa corporal (una medida de la grasa del cuerpo según la estatura y el peso de la persona) no difirió entre ambos grupos. Pero las supervivientes de cáncer reportaron menos aumento de peso que el grupo sin cáncer en los cinco años anteriores, según la autora del estudio Sarah Rausch, psicóloga clínica y directora de medicina integrativa del Centro Oncológico Moffitt en Tampa, Florida, y colegas.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista American Journal of Clinical Oncology.

Es posible que las mujeres que hayan sobrevivido al cáncer pudieran beneficiarse de programas para animarlas a adoptar hábitos más sanos, apuntaron los investigadores.

“Las diferencias en las conductas de salud entre las supervivientes de cáncer y las que no tienen antecedentes de esa enfermedad ofrecen una ‘oportunidad de enseñanza’ en que se puede motivar a una superviviente a cambiar las conductas para fomentar un estilo de vida más sano y prevenir la recurrencia del cáncer”, señaló Rausch en un comunicado de prensa del Moffitt.

“A medida que la población de supervivientes del cáncer aumenta, la importancia del estatus de salud y la calidad de vida de los supervivientes es aún más crítica”, anotó Rausch. “Aproximadamente 10.5 millones de personas de EE. UU. han sido diagnosticadas con cáncer. Debido al avance en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, hay una creciente población de supervivientes del cáncer”.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas