Las personas obesas tienen más riesgo de padecer asma inducido por ejercicio [23-1-17]

by salud on 23/01/2017

in Asma,Deporte - Ejercicio,Obesidad,Salud

Las personas obesas tienen más riesgo de padecer asma inducido por ejercicio

Las personas obesas tienen más riesgo de padecer asma inducido por ejercicio (ETA, en sus siglas en inglés), una afección que está presente en el 90 por ciento de los asmáticos. Así lo asegura una investigación publicada en The Physician and Sportsmedicine.

“Los pacientes con sobrepeso o obesidad tienen mayor posibilidad de padecer asma inducido por ejercicio”, afirma Simon Bacon, investigador del Hospital du Sacré-Coeur de Montréal en Canadá y autor principal del estudio.

“Cada punto de aumento en el índice de masa corporal (IMC) se asocia con un nueve por ciento de incremento de la posibilidad de padecer este tipo de asma”, puntualiza el experto.

La investigación ha evaluado a 673 asmáticos intermitentes afectados en grado leve, moderado y grave. Su IMC ha sido calculado teniendo en cuenta los datos de peso y altura.

Además, también se han valorado, entre otros, factores como el ejercicio, la presencia de animales o polén y el nivel de estrés, que pueden desencadenar la aparición de asma.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas