Los años de exposición a la contaminación del tráfico elevan la presión arterial [12-11-17]

by salud on 12/11/2017

in Salud

Los años de exposición a la contaminación del tráfico elevan la presión arterial

Este hallazgo podría explicar la relación entre respirar aire contaminado y los problemas cardiacos

La exposición a largo plazo a partículas de la contaminación del aire causada por el tráfico se ha relacionado a un aumento en la presión arterial, informan investigadores de EE. UU.

En el nuevo informe, los investigadores analizaron los datos de 939 participantes del Estudio del envejecimiento normativo, que se sometieron a evaluaciones cada cuatro años entre. Se usó un modelo computarizado para calcular la exposición a partículas de la contaminación atmosférica del tráfico de cada participante durante todo el periodo del estudio, y para el año anterior a la evaluación de cada cuatro años.

Una mayor exposición a las partículas de la contaminación del tráfico se asoció con una mayor presión arterial, sobre todo cuando la exposición tenía lugar el año anterior a la evaluación de cuatro años (un incremento de 3.02 mm Hg en la presión arterial sistólica y de 1.96 mm Hg en la diastólica, y un incremento de 2.30 mm Hg en la presión arterial media), informaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la American Heart Association.

Esta relación entre la exposición a largo plazo a las partículas de contaminación del aire del tráfico y una mayor lectura de la presión arterial podría ayudar a explicar la asociación entre la contaminación del tráfico y los ataques cardiacos y las muertes cardiovasculares que han señalado otros estudios previos, señalaron el autor del estudio Joel Schwartz, de la Facultad de salud pública de Harvard en Boston, y colegas en el comunicado de prensa.

Los hallazgos se presentaron el jueves en la conferencia anual Prevención y Epidemiología de la Enfermedad Cardiovascular de la American Heart Association.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas