Mayoría de casos de asma no se diagnóstica a tiempo [10-3-17]

by salud on 10/03/2017

in Alergia,Asma,Respiratoria

Mayoría de casos de asma no se diagnóstica a tiempo, según Asociación Colombiana de Neumología

En Colombia cerca de cinco millones de personas padecen de asma, enfermedad que sigue pasando desapercibida y que se confunde con otras, según explicó el coordinador nacional de Asma de la Asociación Colombiana de Neumología, Ricardo Durán.

El neumólogo explicó que algunas de las recomendaciones para evitar una mala evolución de la enfermedad está el evitar el contacto con mascotas, no fumar y tener una adecuada vacunación, especialmente en esta época invernal.

“Comentarles a los pacientes que hay que perderle temor a la utilización de inhaladores, que no es que se generen fenómenos de adicción, sino que cuando un paciente requiere utilizar inhaladores, es la mejor alternativa terapéutica”, dijo el especialista.

La Asociación Colombiana de Neumología advirtió la importancia del diagnóstico precoz y el adecuado tratamiento para prevenir la progresión de este mal. Los principales síntomas son la tos frecuente, la sensación de apretamiento del pecho y episodios de falta de aire.

El doctor Ricardo Durán aseguró que un cuadro asmático severo mal tratado puede llegar a provocar la muerte del paciente.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas