Osteoporosis se puede evitar desde las edades tempranas [7-7-17]

by salud on 07/07/2017

in Artrtitis - artrosis - osteoporosis,Salud

Osteoporosis se puede evitar desde las edades tempranas

Después de los 40 años las personas comienzan a perder el calcio en sus huesos y después de los 50 se empieza a generar la osteoporosis, pero según los especialistas de la salud, esta enfermedad se puede prevenir desde edades tempranas.

Las mujeres son más propensas a sufrir esta dolencia especialmente si sufren de amenorrea —ausencia de menstruación— o después de la menopausia debido a la disminución de producción de estrógenos, pero con un aporte extra de calcio durante y después de la menopausia se pueden contrarrestar las consecuencias.

Además es muy importante que las personas mantengan una dieta sana durante toda su vida y eviten el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo, que son los factores de riesgo que se pueden modificar.

Se debe tener en cuenta que la edad y los antes mencionados no son los únicos contribuyentes a desarrollar la osteoporosis, que también se puede presentar por factores hereditarios, estructura ósea pequeña y fracturas previas.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 8 hombres corren el riesgo de fracturarse por causa de la osteoporosis. “Es silenciosa, pues se caracteriza por no producir ningún tipo de dolor o síntoma, hasta que se encuentra en etapas avanzadas y se genera una fractura, indicaron.

Las lesiones más frecuentes son de vertebra, cadera, muñeca y de húmero, las cuales, en su mayoría requieren de cirugía y aumentan el riesgo de muerte.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas