Receta para perder volumen y mejorar el tránsito intestinal [18-12-16]

by salud on 18/12/2016

in Gastroenterologia,Medicina Natural - Alternativa,Nutricion,Salud

Receta para perder volumen y mejorar el tránsito intestinal

Lo ideal es tomar el “preparado” por la mañana en ayunas y despúes de un ratito proceder a desayunar habitualmente (si todavía tenéis hambre claro).

Los ingredientes son los siguientes:

2 cucharadas de copos de avena integrales
1 cucharada de semillas de lino dorado triturado
3 cucharadas de agua
1 yogur natural desnatado
1 cucharadita de miel  o melaza  o azúcar de caña.

Preparacion

Se ponen las dos cucharadas de avena y la cucharada de las semillas de lino dorado trituradas en un cuenco, se mezclan y se añaden las tres cucharadas de agua. (Por cada cucharada de avena y/o de lino se añade una cucharada de agua). Se deja reposar durante unos minutos para que la avena y el lino absorban el agua y se hinchen.

Seguidamente se añade el yogur y la miel o melaza. Se vuelve a mezclar todo bien y ya está listo para tomar.

La avena aporta vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio. Por otra parte, la avena es una de las mejores fuentes de fibra soluble.

Las semillas de lino dorado trituradas tienen un alto componente omega 3, proteínas y fibra. Por su contenido de una sustancia similar a la prostaglandina, las semillas de lino dorado ayudan a regular la presión arterial. Además, se ha comprobado que al consumirlas con regularidad, tienen propiedades antiinflamatorias, emolientes y laxantes.

El yogur aporta calcio, magnesio y fósforo. Es una buena fuente de proteínas y tiene la capacidad de ayudar a regenerar la flora intestinal. (Esta flora puede verse afectada por una mala alimentación y sobre todo por infecciones y abuso de medicamentos como los antibióticos).

Tanto la avena integral como las semillas de lino doradas trituradas las podréis encontrar en herboristerías, tiendas naturistas o tiendas de dietética.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas