REMEDIOS CASEROS… Fórmula para curar las agruras [21-2-17]

by salud on 21/02/2017

in Gastroenterologia,Medicina Natural - Alternativa,Salud

REMEDIOS CASEROS… Fórmula para curar las agruras

Vaya a dormir por lo menos dos horas después de su último alimento

“Jarrito que hierve mucho, se quema o se derrama”, dice el refrán popular que esta semana viene a colación porque hablaremos de las agruras, que queman en la boca del estómago y se derraman en el esófago causando muchas molestias a quienes padecen este síntoma.

Las agruras pueden ser causadas por irse a dormir inmediatamente después de haber comido, por beber mucho alcohol, fumar, beber mucha cafeína (en sodas de cola y café), por comer comida picante y grasosa o por ciertas combinaciones de alimentos que causan acidez.

Las agruras, además de ardor en la boca del estómago, también pueden causar infecciones constantes en garganta, tos constante y mal aliento.
Para remediarlas: Vaya a dormir por lo menos dos horas después de su último alimento; disminuya o elimine el consumo de alcohol, cigarro, cafeína, chile y grasa. Evite los alimentos que le irritan el estómago.

Remedio contra las agruras:

Una cucharada de cada una de las siguientes yerbas:
1. Manzanilla (Chamomile)
2. Toronjil (Lemon Balm)
3. Orozuz (Licorice)
4. Olmo Americano (Slippery Elm)
5. Hinojo (Fennel Seed)
6. Hierba de la Gatera (Catnip)

Modo de preparación:

Ponga todas las yerbas en una olla, vacíe cuatro tazas de agua hirviendo. Tape la olla y deje reposar por 20 minutos. Pasado este tiempo cuele y guarde en el refrigerador.

Dosis: Combine media taza de la preparación de yerbas, con media taza de jugo de Manzana. (lea la etiqueta que diga que no se le ha agregado azúcar a al jugo o “no sugar added”). Beba tres raciones de esta mezcla diariamente.

Además del remedio, se recomienda que siga las otras indicaciones para curar las agruras en forma definitiva.

Si pasadas dos semanas de cuidar su dieta y beber diario por tres veces al día esta infusión, no siente alivio, entonces consulte a su médico porque las agruras podrían ser causadas por otra causa más seria.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas