Uno de cada 10 tras accidente cerebrovascular desarrollan epilepsia

by salud on 08/02/2017

in Epilepsia,Neurologia,Salud

Uno de cada 10 tras accidente cerebrovascular desarrollan epilepsia

elpulsolaboral.com.mx

Un estudio elaborado por la Doctora. Beate Diehl, neuróloga y neuropsicóloga clínica del Colegio Universitario de Londres, revela que al menos uno de cada 10 supervivientes a un accidente cerebrovascular (ACV) desarrollan epilepsia, y mientras mayor es el daño cerebral provocado por el ACV, más alto es el riesgo de convulsiones.

Asimismo, indica que el daño cerebral del ACV tiende a ser más extensivo en las personas más jóvenes, poniéndolos en un mayor riesgo de epilepsia.

En una colaboración de Robert Preidt difundido en el sitio web especializado MedlinePlus, éste refiere que la epilepsia es una afección neurológica crónica caracterizada por convulsiones, espasmos musculares o ataques recurrentes y no provocados”.

En su artículo reproducido y traducido por el HealthDay, precisa que analizaron datos de 450 supervivientes a un ACV en el Reino Unido, y encontraron que un 11 por ciento desarrollaron epilepsia tras el ACV.

“El estudio halló que los que desarrollaron epilepsia tenían el doble de daño cerebral que los que no desarrollaron convulsiones. Los que desarrollaron epilepsia tenían una edad promedio de 44 años, frente a una edad promedio de 56 entre los que no desarrollaron epilepsia. Pero el estudio no demostró que un mayor daño cerebral haga que el riesgo de epilepsia aumente”.

“Muchos médicos que tratan a pacientes de ACV no se dan cuenta de que las caídas, los episodios de confusión y la pérdida de conciencia podrían ser señales de epilepsia post ACV”.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas