Vigilancia del bebé en diabetes gestacional [5-1-17]

by salud on 05/01/2017

in Bebe,Diabetes,Embarazo,Salud

Vigilancia del bebé en diabetes gestacional

Ante los riesgos con el aumento de la glucosa en el embarazo, es necesario realizar diversos estudios a fin de corroborar el sano desarrollo del bebé

Uno de los principales temores de la mamá cuando se le diagnostica diabetes gestacional es el riesgo de que su bebé nazca muerto, es por ello que el monitoreo constante del desarrollo fetal es fundamental.

El doctor Francisco Ibargüengoitia, jefe del Departamento de Obstetricia del Instituto de Perinatología, explicó a SUMEDICO que el monitoreo fetal para revisar el tamaño y la salud del bebé se realiza a través de la ecografía y cardiotocografía en reposo.

Una cardiotocografía en reposo, precisó,  es un examen simple e indoloro a través de una máquina que, a través del vientre materno, permite percibir y mostrar los latidos cardíacos del bebé.

Es normal, apuntó,  que cuando el bebé se mueve su  frecuencia cardíaca se eleve a 15 o 20 latidos por encima de la tasa regular, pero en todo caso el médico puede comparar el patrón de latidos con los movimientos y averiguar si está bien.

¿Cuándo se requiere la cesárea?

Otro de los problemas frecuentes de la diabetes gestacional es que, precisamente por los altos niveles de azúcar, el bebé tiende a alcanzar un gran tamaño y esto, al momento del parto, también pone en riesgo su vida.

Es por ello que también se debe dar un puntual seguimiento al tamaño y peso que pueda alcanzar el bebé, enfatizó el doctor Francisco Ibargüengoitia, pues en caso necesario se debe de advertir a la mamá respecto a la necesidad de una cesárea.

Pero eso no es todo, después de haber nacido, se debe de mantener la vigilancia en el desarrollo del niño, pues este puede desarrollar diabetes durante su crecimiento.

.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas